Roberto López

San Diego de la Unión.- Tras las acusaciones que hizo Miriam Castillo (hermana del alcalde electo Juan Carlos Castillo Cantero) a la actual directora del DIF, ésta respondió y aseguró que interpondrá una denuncia. Informó que cuando Miriam estuvo al frente del DIF, hubo desvíos de recursos y pruebas de que intentó obligar a trabajadores a firmar convenios con precios elevados

En sus redes sociales, Miriam Castillo publicó que Anaís Romero Hernández, actual directora del DIF, compra las cobijas que regala tres veces más caras que en la anterior administración, e incluso señaló que las láminas también las compra a sobre precio.

Miriam Castillo es hermana del alcalde electo y ella estuvo al frente del DIF municipal del 2015 al 2018.

Anaís Romero respondió y dijo que en la administración de Miriam hubo un desfalco pero que levantar un acta no fue suficiente, sino que debió denunciarlo a la instancia correspondiente. La directora del DIF abundó que ese desfalco fue de casi 200 mil pesos a través de 6 cargos que nunca se recuperaron.

Ventiló que siendo Miriam la directora, despidió a un administrador de apellido Maciel porque no le quiso firmar un contrato que tenía sobre precios; incluso presentó un audio donde se escucha a Castillo amenazar al funcionario si no firma el documento.

Lee también: Advierte Mauricio Trejo auditorías a la administración de San Miguel de Allende

Acerca del sobre precio de las láminas y las cobijas, la funcionaria mostró copias de las facturas para demostrar que el precio es menor. Aseguró que se adquirieron a una asociación de nombre María Trinitaria, que se dedica justo a vender este tipo de productos a precios más bajos a través de un convenio para beneficiar a los más pobres. Anaís presentó copia de dichos convenios.

En respuesta, Miriam Castillo hizo un video en vivo este miércoles a través de su Facebook en el que acude al DIF municipal para dejar un oficio en el que pide la información que dio a conocer. Castillo asegura que sus datos los tomó del pasado informe de gobierno y que quizá Anaís los manipuló a su favor.

En el video simplemente se ve cómo Miriam entrega el oficio en la recepción del DIF e invitó a Anaís a que interponga el recurso legal que crea conveniente. “Quiero que demuestre sus acusaciones y que demuestre que es mi persona, la que muestra en sus videos y en sus audios”.

Aunque no se ha oficializado, es posible que Miriam regrese al DIF una vez que su hermano tome protesta como alcalde el próximo 10 de octubre de 2021.