Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, afirmó que durante los tres últimos años hubo una carencia administrativa y de control “brutales”, por lo que se solicitarán las auditorías necesarias.

Ello derivado de los trabajos que hasta el momento se han llevado a cabo en materia de entrega –recepción de la administración municipal.

Al cuestionarlo si se han encontrado presuntas irregularidades, Trejo refirió que: “no es momento para ponernos a una discusión y a un enfrentamiento, cuando es muy claro qué es lo que estamos encontrando, cómo está la discusión administrativa en San Miguel de Allende que si bien fueron tres años de mucha obra pública, fueron tres años de una carencia administrativa brutal y de controles brutales, ese va a ser el gran reto para los salientes y sin duda alguna, va a ser el gran reto para los que estamos entrando, de tener una revisión de todos los expedientes que se hayan generado y que están incompletos el día de hoy”.

Descartó que vaya a darse una ‘cacería de brujas’ en caso de encontrarse irregularidades. No obstante, dijo que se llevarán a cabo las auditorías y se buscará el respaldo de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) para: “evitar cacerías de brujas sino que sean ejercicios legales de transparencia para hacer público lo que sea de interés de los ciudadanos”.

Anuncia a tesorero

Tras participar en la Junta de Enlace en materia Financiera con los municipios, Mauricio Trejo informó que Raúl Vallejo será el nuevo tesorero municipal.

“Es un sanmiguelense brillante que ya estuvo trabajando en el SAT en la iniciativa privada y que se integra a la Tesorería, no nada más tienen todas las credenciales académicas, sino que también el conocimiento que tiene no podrá ayudar a acompañar al gobierno del Estado y al gobierno federal en todo lo que tengamos que hacer para multiplicar los recursos”.