Las personas que fueron designadas como Delegados y Subdelegados en Guanajuato ya están trabajando bajo la función

María Espino
Guanajuato.- Tiene poco más de un mes de que el Ayuntamiento de la capital designó a los 103 nuevos Delegados y Subdelegados Rurales en Guanajuato. Sin embargo, aún no se oficializa el nombramiento.

Víctor de Jesús Chávez, regidor del Ayuntamiento capitalino y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social, señaló que sólo falta que la dirección de Desarrollo Social dé una fecha para la entrega de los nombramientos. Incluso dijo que él mandó un oficio a la titular de dicha dependencia, Patricia Sánchez, de salida al tema pues resaltó que es importante que se haga la designación.

Por si no lo viste: Alejandro Navarro se defiende de acusaciones de violencia política de género

“Mandé un oficio a la directora de Desarrollo Social con la finalidad de que nos dé una fecha para poder dar los nombramientos a los delegados, porque ya llevan mucho tiempo de que se eligieron, ya casi más de un mes. Entonces ya es necesario que los delegados tengan su nombramiento”.

Delegados y Subdelegados en Guanajuato
Foto: María Espino

Esperan nombramientos oficiales

Jesús Chávez dijo que las personas que fueron designadas como Delegados y Subdelegados en Guanajuato ya están trabajando bajo la función. Sin embargo, resaltó que sí es importante que se hagan los nombramientos de manera oficial. Esto para que puedan actuar bajo la designación que se les dio desde el Ayuntamiento capitalino. Espera que Patricia Sánchez pronto de respuesta al oficio que le envió por escrito.

Te puede interesar: Caseta de cuota en Guanajuato podría convertirse en parador turístico

Sobre las comunidades en las que algunos los habitantes se han pronunciado en contra de los delegados elegidos por el alcalde Alejandro Navarro, el edil panista dijo que es un tema que está tratando la Dirección de Desarrollo Social junto con representantes de Antorcha Campesina en Guanajuato capital.

Han estado apoyando a la gente que manifestó inconformidad y que pugna por que se haga una votación para que sean los propios habitantes de los poblados rurales los que elijan a sus representes ante la autoridad municipal.