El ayuntamiento aprobó el apoyo escolar a las hijas de los trabajadores del SAPAL fallecidos dentro de la planta tratadora de Arroyo Hondo

Carolina Esqueda

León.- El ayuntamiento aprobó un acuerdo de urgente para garantizar la educación básica de las hijas de 2 de los 5 trabajadores fallecidos dentro de la planta tratadora de aguas residuales Arroyo Hondo, el 13 de noviembre de 2020.

El acuerdo derivó del convenio de justicia alternativa firmado el 11 de febrero por las 5 familias. En este se estableció que se garantice la educación de las 2 menores, actualmente de 2 y 3 años de edad; de los únicos 2 trabajadores que tenían hijos.

Lee también: Vehículos tirados por animales quedan prohibidos en León

trabajadores fallecidos del SAPAL
Trabajadores fallecidos del SAPAL Foto: Carolina Esqueda

“Es una beca que maneja el municipio, es institucional y se les estaría apoyando siempre y cuando cumplan con los requisitos de hacer su proceso” explicó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Cubrirán desde kínder hasta preparatoria

El convenio quedó aprobado por unanimidad y establece que las becas sean otorgadas de forma mensual. Los montos se ajustarán de acuerdo a la temporalidad y el grado escolar. Y cubrirán desde kínder hasta la preparatoria.

El secretario de ayuntamiento dijo que el convenio establece una cláusula para hacer respetar el tiempo en que las niñas recibirán el apoyo. Este solo se podrá revocar por mayoría la del cabildo.

Además del acompañamiento escolar, el convenio de justicia alternativa estableció que el resto de las familias podrán recibir acompañamiento psicológico todas las veces que lo requieran.

El cual será cubierto por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) por ser el organismo a cargo de la operación de la planta tratadora donde ocurrió el accidente fatal.

MJSP