Aparentemente, ninguno de los pobladores reconoció a Daniel Picazo, funcionario de Puebla linchado por supuesto intento de rapto

Staff Correo

Puebla.- El pasado viernes 10 de junio un grupo de habitantes concretó el linchamiento de Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados de Puebla. El político de 30 años también era secretario particular de una diputada federal Joanna F. Torres del Estado de México.

El hecho ocurrió en Papatlazolco, Huauchinango, Puebla, donde un grupo de vecinos lo retuvieron acusándolo de intento de rapto a un menor de edad. Daniel recibió severos golpes y aunque había dos oficiales de la Policía municipal, resultaron insuficientes.

Lee también: Juez suspende las corridas de toros en la Plaza México por lo que resta del 2022

Según detalla Periódico Central, la muchedumbre habría arrebatado al funcionario de las manos de los elementos. Después, le rociaron gasolina y finalmente le prendieron fuego.

¿Cómo surgió la alarma para el linchamiento de Daniel Picazo funcionario de Puebla?

En algún momento de la noche, los vecinos detectaron una camioneta con Daniel Picazo y otro hombre que circulaba por la zona. Inmediatamente, giró la versión que habían intentado raptar a un menor de edad.

Ante ello, los vecinos colocaron barricadas en los accesos de Papatlazolco y se organizaron para emboscar a Daniel y el otro hombre. Otra cuadrilla tendría la misión de evitar el ingreso de los agentes de la Policía de Huauchinango.

El hombre que viajaba con el funcionario de Puebla logró darse a la fuga, pero a él lo detuvieron los vecinos que lo llevaron a las canchas de usos múltiples. Cabe destacar que ya en el proceso recibió los primeros golpes y que se intensificaron una vez llegaron al lugar.

Una vez en las canchas, los pobladores le rociaron gasolina y le prendieron fuego para consumar el linchamiento. Finalmente, partieron del lugar e ingresaron las autoridades que encontraron a Daniel Picazo ya sin vida.

¿No actuaron las autoridades?

Daniel Picazo, funcionario de Puebla, es linchado por supuesto rapto de niño
Foto: Especial

Según recupera el medio, los únicos dos agentes municipales en la zona solicitaron el apoyo inmediato de agentes de la Policía Estatal. Pero una vez que llegaron, se encontraron con las barricadas y ello habría atrasado su acceso para impedir el linchamiento.

Lee más: “Eres un asco, Naasón”, víctima encara a líder de La Luz del Mundo

Cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Gobernación finalmente entraron, ya lo encontraron sin vida. Así, durante la madrugada del 11 de junio iniciaron el levantamiento del cadáver y su traslado.

Aparentemente, nadie de los pobladores sabía que la víctima de linchamiento era Daniel Picazo funcionario de Puebla. Así, no fue sino hasta después de la necropsia de ley que finalmente se le identificó como abogado de 31 años.

Hoy, apenas hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) anunció la búsqueda de los responsables de su linchamiento. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad, municipal o estatal, ha dado a conocer una versión oficial sobre lo ocurrido.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac