Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estadio dio entrada a la propuesta de exhorto del diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo para que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo remueva de su cargo a Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado e inicie un procedimiento de remoción de Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado.

En la sesión de la comisión, Ernesto Prieto Gallardo señaló que el motivo de la propuesta de punto de acuerdo se deriva de los nulos resultados en la prevención social de la violencia, la delincuencia, seguridad, reinserción social y protección ciudadanía, así como de la procuración de justicia en el estado.

“Espero que este punto de acuerdo que se está presentando se analice de manera seria y objetiva y espero que así sea, pues hemos sido testigos lamentablemente del mal funcionamiento tanto de la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para garantizar la seguridad de los guanajuatenses”.

Esto dijo, derivado de las decisiones equivocadas y las malas acciones implementadas por los titulares de ambas instancias, por lo que dijo que seguirá insistiendo en que Álvar Cabeza de Vaca sea cesado de su cargo.

“Pues como vimos en el informe de resultados de la Auditoria Estatal existen varias deficiencias en los programas de prevención de delito, éste siendo solo un ejemplo de los malos resultados del señor Álvar Cabeza de Vaca a juicio nuestro y que de la gran mayoría de los guanajuatenses, debemos ser críticos ante la situación en la que nos encontramos”, refirió el morenista. 

La comisión continuará el análisis de la propuesta de exhorto.

Decisiones equivocadas

Ernesto Prieto señaló que la inseguridad en el estado se deriva de las decisiones equivocadas y malas acciones implementadas por los titulares de ambas instancias, por lo que seguirá insistiendo en que Álvar Cabeza de Vaca sea cesado de su cargo.

El legislador de Morena agregó que “como vimos en el informe de resultados de la Auditoría Estatal, existen varias deficiencias en los programas de prevención de delito, este siendo solo un ejemplo de los malos resultados del señor Álvar Cabeza de Vaca; a juicio nuestro y que de la gran mayoría de los guanajuatenses, debemos ser críticos ante la situación en la que nos encontramos”, refirió el morenista.

La Comisión de Seguridad Pública, continuará con el análisis de la propuesta de exhorto.

Te podría interesar: