El titular del SAPAF aseguró que el consumo de agua en San Francisco del Rincón es uno de los menores a nivel estatal

Jonathan Juárez
San Francisco del Rincón.- Un promedio de 100 litros de agua al día es el consumo de agua en San Francisco del Rincón por cada habitante.

Así lo explicó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), Rogelio Lugo Olivarez. Se refirió a que la mayoría de las cuentas registradas pertenecen a uso doméstico. Aseguró que el consumo de agua en San Francisco del Rincón es uno de los menores a nivel estatal.

No te pierdas: Por grilla política, se ‘atora’ el servicio de agua en Manuel Doblado, acusa SMAPA

consumo de agua en San Francisco del Rincón
Foto: Especial

“Lo que nos marca la pauta son las cuentas domésticas, donde tenemos al 87% de toda la totalidad de cuentas de nuestros usuarios. Ahí es un promedio mensual de 12 metros cúbicos por casa habitación”, comentó. Esto nos lleva, de acuerdo a la población que tenemos aquí en promedio 100 litros por habitantes por día, que es de los más bajos que tenemos en cuestión de organismos operadores del estado”.

El titular del organismo señaló que se ha sugerido a los ciudadanos vigilancia a los depósitos de agua de los ciudadanos, como cisternas, a quienes aún tienen, además de tinacos.

Agregó que otra de las recomendaciones que han hecho a los ciudadanos es el funcionamiento adecuado de ‘la ranita’ en el baño, para evitar fugas de agua.

Te puede interesar: Jumapa invertirá 55 mdp para atender desperfectos en líneas de agua de Celaya

“Los hábitos de la población son diferentes. Atendemos cabecera municipal y comunidades. Normalmente, es para los servicios, baño, concina y lavado. Lo que hemos trabajado en cuestión de cultura del agua, desde los niños, en todos los sectores es la constante revisión de la gente a sus instalaciones para evitar las fugas”, expresó.

Señaló que otra de las formas donde los ciudadanos se pueden dar cuenta de posibles fugas es por el funcionamiento del medidor.