La sentencia para ‘el Marro’ es apenas una de las tres que se esperan luego de que fuera detenido en agosto de 2020

Redacción

Guanajuato. El tribunal de justicia oral ratificó la sentencia condenatoria de 60 años de cárcel para José Antonio alias “El Marro”, por el delito de secuestro. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) al atribuirse el sustento de las pruebas presentadas.

Fuerzas estatales y federales detuvieron a ‘El Marro’ el 2 de agosto del 2020 en Franco Tavera, municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. Desde entonces se encuentra recluido en el penal federal “El Altiplano”.

Ahora se espera la definición por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de robo de hidrocarburo, y tentativa de homicidio en contra de servidores públicos.

Lea también: Sentencian a El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato por secuestro

Sentencia para El Marro

Sentencia para el Marro

“Se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos”, indicó el comunicado emitido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

José Antonio “N” fue uno de los delincuentes más buscados al ser el líder de uno de los carteles que operan en Guanajuato.

El 2 de agosto del 2020 ‘El Marro’ fue detenido y con ello se convirtió en la acción más importante del sexenio estatal y federal.

Puedes leer: Cae fabricante de drones bomba de ‘El Marro’ en Ecatepec; lo trasladan a Guanajuato

‘El Marro’ solicitó protección al asegurar que sufrió abusos y segregación, al interior del reclusorio de máxima seguridad ubicado en Almoloya, Estado de México.

El juzgador del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito determinó no estudiar a fondo el recurso promovido y decidió su sobreseimiento.

El 20 de noviembre de 2021, José Luis, conocido como “Bad Boy” o “Avatar”, fue detenido al ser identificado como pionero en la utilización de explosivos en drones. Empezó trabajando para ‘El Marro’, pero luego se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo