Staff Correo

Guanajuato. Dos cadáveres fueron encontrados al interior de la presunta “casa de seguridad”, ubicada en balcones de Santa Fe al sur de Guanajuato. De ahí logró escapar una mujer que dijo haber sido secuestrada y torturada.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó lo anterior y explicó que el hallazgo se derivó de la ayuda que policías preventivos, dieron a la víctima que les indicó que la tenían privada de la libertad.

Según la versión que un día después ofreció la FGE, para poder ingresar al inmueble que la mujer les señaló, solicitaron a la autoridad jurisdiccional una orden de cateo. Una vez concedida, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres.

Los cadáveres fueron levantados por SEMEFO y trasladados al anfiteatro en donde se les realizan estudios forenses, con el objetivo de determinar la causa exacta de muerte así como también lograr identificar a las víctimas.

El informe oficial de la fiscalía:

“La madrugada de ayer, seguridad pública atendió reporte en la colonia Balcones de Santa Fe, para auxiliar a una persona del sexo femenino la cual indicó que la tenían privada de la libertad en un inmueble de la misma colonia; por tales hechos, esta Fiscalía inició las indagatorias correspondientes, se solicitó ante la autoridad jurisdiccional una orden de cateo para revisar el inmueble señalado; al llevar a cabo la revisión, en el interior del inmueble se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, a los cuales les son practicados los estudios forenses correspondientes que determinen sus causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto, se integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos” (Sic).

A unos metros de la FGE

Aproximadamente a las 4 de la mañana del jueves 29 de julio, policías municipales atendieron un reporte al 911 para auxiliar a una mujer que se encontraba en crisis.

Maniatada, golpeada y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Elladenunció haber escapado de una casa ubicada entre las calles Balcón de la Bufa y Balcón de la Quinta en la colonia Balcones de Santa Fe; exactamente a espaldas de las oficinas centrales de la FGE.

Trascendió que la versión de la víctima apuntaba a diez cadáveres en la presunta casa de seguridad, pero esa versión no fue confirmada oficialmente.

Foto: Correo

De acuerdo a lo dicho por la víctima identificada como Susana N, de unos 28 años de edad, un grupo de personas armadas la tenían retenida en esa casa en contra de su voluntad desde hace dos días. Tiempo en el que habría sido torturada y lesionada en múltiples ocasiones.

Según vecinos de la zona, la casa habría sido rentada y habitada por tres muchachos. Asimismo, aseguraron que alrededor de las 3:00 horas de este jueves escucharon ruido, gritos y hasta detonaciones de arma de fuego, hasta que luego escucharon los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio.

Finalmente, dijeron haber visto cuando de la finca salieron varios vehículos en los que iba gente armada, pero por temor no salieron a la calle.

Ver nota: Mujer golpeada y torturada escapa de presunta casa de seguridad en Guanajuato capital