Confianza en el gobierno es el motivo de alta recaudación en SMA, asegura tesorero

Fotos: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- De acuerdo al tesorero municipal Raúl Vallejo Solís la principal razón por la que San Miguel tiene más recaudación de impuestos, es por la confianza que el gobierno y el presidente municipal le dan a sus gobernados, de que los recursos se van a aplicar de forma adecuada.

Correo publicó que San Miguel de Allende es el municipio de Guanajuato que tiene la recaudación per cápita más alta del estado, con 2 mil 210 pesos en promedio; más del doble que León, el segundo mayor promedio, con 869 pesos.

Ver nota: San Miguel de Allende gana en el ‘juego’ de la recaudación de Guanajuato

El tesorero municipal atribuye esta ventaja al gobierno de la ciudad “es un hecho que a las personas no se les puede engañar para que vengan a pagar y en mi apreciación, es porque tienen una seguridad plena en el gobierno, específicamente nuestro presidente, que ha mantenido un contacto muy estrecho con la población; podemos ver todos los días en redes sociales qué y cómo se está haciendo”.

Eso, dijo Raúl Vallejo Solís, le ha permeado a los ciudadanos “y por eso tenemos la seguridad de venir a contribuir porque todos sabemos que todo eso se está retribuyendo en acciones benéficas para todos, como la de regresar los árboles a la avenida Guadalupe”.

Explicó que los predios no tienen el mismo costo comparados con otros municipios, “los costos son diferentes porque se llevan a cabo en términos económicos porque en la ciudad hay diferentes condiciones sociales, de empleo, de seguridad y, como en nuestro caso, de turismo”, explicó.

Lee más: PAN pone de ‘ejemplo’ a San Miguel de Allende en su sistema de recaudación

Hay paz social

El tesorero ejemplificó que, si en San Miguel de Allende hubiera un mal gobierno o unas malas condiciones sociales, “nuestras propiedades estarían muy abajo, pero es un reflejo de la seguridad que brinda el gobierno. En San Miguel de Allende se combina un buena gobierno, una buena seguridad, certeza entre los ciudadanos y en el caso de nosotros, nuestro turismo se encuentra contento”.

Incluso destacó que el hecho que la ciudad sea patrimonio cultural de la humanidad influye y no, “porque es necesario mantener ese nombramiento con buenas políticas públicas, económicas y turísticas”, finalizó el funcionario municipal.