Redacción

Salamanca.- Un acercamiento a corto plazo esperan los locatarios del mercado ‘Tomasa Esteves’ con el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, para concretar proyectos de mejora al inmueble ante la falta de ordenamiento exterior, falta de estacionamiento y rehabilitación en algunas zonas.

Los locatarios del mercado mencionaron que cada trienio de gobiernos municipales es uno de los puntos donde se prometen mejoras y lamentablemente no se concretan, ahora con la entrada de un nuevo gobierno municipal esperan un acercamiento oficial para concretar lo que se le señaló durante la campaña.

“No hemos perdido la fe y tenemos mucha confianza que venga cosas mejores para el comercio después de todo lo que hemos pasado, ya platicamos con el presidente cuando era candidato vino varias veces, así que ya sabe cuáles son las necesidades ahora falta saber que se realizará para resolverlas”, señaló Gustavo Rojas Hernández, propietario de una carnicería.

Lee también: Salamanca: comunidad sigue en espera de apoyo del gobierno tras tormenta

Foto: Cuca Domínguez

Además de la rehabilitación del inmueble como los techos, el drenaje, sanitarios dignos, el ordenamiento del comercio semifijo a los alrededores, una de las importantes demandas es contar con un estacionamiento subterráneo, luego  que la falta de lugares para estacionarse evita que lleguen los clientes.

Para los locatarios existe otro problema del que temen hablar abiertamente y son las extorsiones que han causado incluso el cierre de negocios, por lo que exigirán seguridad real y permanente.

“Cuando se dio fuerte el problema se nos dijo que habría seguridad permanente y no fue así, los primeros días si hasta se abrió una oficina de la policía, pro después estaba sola, necesitamos rondines dentro y fuera del mercado”, señalaron.

Te puede interesar: Capacitará Seguridad Pública a comerciantes del mercado Tomasa Esteves en Salamanca

ac