Yadira Cárdenas

Salamanca.— Los habitantes de la comunidad de Mirandas continúan a la espera de apoyo para recuperar parte de lo que perdieron durante la tormenta que los afectó hace diez días; mencionaron que les realizaron un censo de las afectaciones a cada familia, pero ya no tuvieron noticias.

Las más de 50 familias que se vieron afectadas perdieron muebles, ropa y hasta a sus animales que murieron ahogados tras inundarse sus corrales, por lo que esperan la llegada de apoyos.

José Vargas delegado de la comunidad, señaló que a los dos días de la fuerte lluvia llegó personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, quienes hicieron entrega de 15 despensas, colchonetas y cobijas, además de llevarse una lista con las necesidades de cada familia.

“Nos dijeron que ya regresaban para entregarnos los apoyos, pero ya pasaron los días y ya no supimos, ahorita nos dicen que se cambió el gobierno y que a lo mejor vamos a esperar más tiempo, lo que pedimos es que no nos olviden, para nosotros lo que se perdió es mucho y no tenemos para comprar cosas nuevas”, señaló.

Mencionó que los habitantes continúan con sus actividades y a la espera de que no se vuelva a repetir una situación como la que vivieron.

“Contra las lluvias no podemos hacer nada, ahora nos tocó y nos tocó feo, lo bueno que ya no siguió lloviendo y el canal de Coria ya se bajó de nivel también, porque eso también nos traía espantados, pero vamos a ver si pronto vienen a traernos noticias”.

MD