Jazmín Castro

León.- Tan solo a unas horas desde que Alejandra Gutiérrez Campos tomara protesta como alcaldesa, transportistas ya contemplaban un posible incremento al transporte público de León.

Cuestionado sobre si en este trienio podría incrementar el costo del pasaje, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, contestó:

“Yo creo que sí, habría que revisar los números en su momento para ver cómo se están trasladando en estos momentos los costos de operación. Hay que recordar que el Diésel acaba de subir hace tres días y seguramente se va a desatar una inflación que vendrá afectar a todos los insumos, sobre todo el transporte público”, explicó.

Justificó que durante la administración del ahora exalcalde, Héctor López Santillana, el sector se encontraba estable en tema de costos, pero actualmente hubo una desestabilización lo que los obliga a ser más cautelosos.

Te puede interesar: Prolifera en León bicicleta como medio de transporte

“Tuvimos dos reuniones con la alcaldesa para mostrarle lo que tiene el sistema y la modernización, la historia, sobre todo, y tenemos una reunión más pendiente para que conozca las instalaciones de Pagobus, que conozca el sistema de monitoreo y prepago, cómo funciona, porque ella nos confesó que esa parte sí le faltaba conocer”, comentó.

Respecto al nombramiento de la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, dijo que cuenta con buenas referencias desde Puebla y Ciudad de México porque es alguien que ya conoce el sistema.

Dijo que las principales demandas están centradas en lo que quieren los ciudadanos: velocidad en los trasladados y algunas reestructuras de rutas, porque en la aplicación del sistema de transporte están registrados 370 mil usuarios y así han detectado que la demanda creció en Las Joyas y Villas de San Juan, por lo que tendrán que aterrizar proyectos para desahogar la estación San Juan Bosco.

Asimismo, consideran hacer la nueva estación Santa Rita, pero será el Municipio quien deba ejecutarlo pues es este último quien cuenta con los recursos e infraestructura necesarios.

MD/ac