Fernando Velázquez

León.- Morena denunció la entrega de los llamados “Vales Grandeza” en León por parte del Gobierno del estado en plenas campañas para favorecer a la candidata del PAN a la Alcaldía, Alejandra Gutiérrez.

Por otro lado, confirmaron la renuncia de tres miembros de la planilla de su candidato en León, Ricardo Sheffield Padilla, sin embargo, descartaron alguna afectación a su campaña.

Eugenio Martínez, coordinador de la campaña del morenista Ricardo Sheffield, exhibió un video donde el propio candidato refiere que una vecina de Las Joyas le informó que la presidenta del comité de colonos reparte vales de despensa con valor de 500 pesos a cambio de una foto de su credencial de elector.

Los datos contenidos en este documento personal son subidos a una plataforma para llevar registro de las personas a las que se les entregan estos apoyos para el día de las elecciones revisar que sí vayan a votar.

Este esquema se le denomina operación colmena, según explicó Eugenio Martínez, quien refirió que por ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República el pasado 07 de mayo, por el presunto delito de condicionamiento del voto.

Confirman salida de tres miembros de la planilla

Junto con Marcelino Trejo Ortiz, también renunciaron a su puesto en la planilla de Morena en León Dany Ángel Martínez Muñoz, propietario de la sexta regiduría, y su suplente, Alberto Antonio Hernández Mena.

Así lo confirmó Eugenio Martínez Vega, coordinador de la campaña de Ricardo Sheffield, quien indicó además que hay otros cuatro nombres que se han manejado en medios de integrantes que presuntamente habrían renunciado, pero ni el IEEG ni el equipo de campaña tienen información al respecto.

Por ese mismo motivo, tampoco reveló quiénes son esos cuatro integrantes.

Sobre la renuncia de Jorge Marcelino, Eugenio Martínez indicó que eso no representa ningún impacto en la campaña, pues dijo, el expresidente del Colegio de Abogados se mantiene como un aliado del proyecto que encabeza Sheffield.

“La campaña no tiene ningún (…) Hoy perdemos un miembro de la planilla, pero no estamos perdiendo un aliado al proyecto, él lo ha manifestado así y por eso respetamos esa parte, porque es una situación personal y hay muchos que han renunciado por temas personales”, dijo.

Te podría interesar: Marcelino Trejo renuncia a la planilla de Sheffield; ‘no tuvo tiempo’ de hacer campaña

SZ