Fernando Velázquez

León.- El expresidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, renunció este martes a su puesto como síndico en la planilla que encabeza el candidato de Morena a la Presidencia municipal, Ricardo Sheffield.

Según explicó en entrevista, esta decisión obedece a la falta de tiempo para atender sus actividades profesionales y los eventos de campaña de Sheffield.

“Conforme avanzó la campaña, vi la sintonía que existe en el equipo, en todo el grupo, y dado que mi ausencia en muchos de los eventos por esa falta de tiempo decidí dejarlo (…) realmente casi no lo acompañaba a los eventos. Mis actividades me impedían estar ni en un lado ni en el otro estar al 100”, dijo el abogado.

Sobre quién tomará su lugar, Marcelino Trejo dijo desconocer esa información y solo refirió que desde hace algunos días le comentó a Eugenio Martínez, coordinador de campaña del candidato morenista, su intención de renunciar a su lugar en la planilla.

Excelente relación

No obstante, afirmó que es excelente su relación con Morena, así como las senadoras Antares Vázquez y ‘Malú’ Mícher; el dirigente estatal, Ernesto Prieto, y Ricardo García Oseguera.

Sobre su futuro político, el abogado leonés confió en que pasadas las elecciones, reciba invitaciones por parte de distintos partidos, añadió que en esta primera experiencia aprendió “lo bueno y lo malo” de la política.