Jonathan Juárez

León.- Cerca de dos años la Zona Piel, uno de los sitios económicos más importantes de León, vio mermadas sus ventas y por lo consiguiente, sus finanzas.

Pero este fin de semana, con la llegada del Festival Internacional del Globo, empresarios y comerciantes vieron movimientos como los que ya no estaban acostumbrados desde hace varios meses.

De acuerdo con el empresario, Eduardo Bujaidar, la afluencia de personas incluso les generó sorpresa.

“Ya hay un movimiento importante en la zona, tanto en el sector hotelero, que estamos al 100 %, como en el incremento de las ventas”, dijo.

También lee: Municipio de León negociará promociones para el acceso al FIG en 2022

“Por el movimiento que vimos en la zona, la verdad es que es un respiro importante para este pulmón económico de la ciudad. No lo habíamos visto desde marzo de 2020, que surgió el tema del Covid. La verdad es que nos agarró de sorpresa”.

Los negocios durante los días viernes, sábado y domingo se vieron beneficiados con el paso más constante de clientes.

La noche del domingo, incluso ya no era fácil encontrar espacio en las habitaciones de los hoteles.

“Estábamos pensando en que podía levantarse con el Festival del Globo, sin embargo, creo que es un festival, como lo habían sido, con mucha gente. El centro histórico está lleno, los centros comerciales están llenos”, comentó el empresario.

El empresario comentó que es momento de generar una mesa de trabajo ya que se presenta la oportunidad de reordenar la zona y replantear cómo deben manejarse para volver a lo que era antes de la pandemia.

LC