Aplican en Irapuato el operativo ‘Anexo Seguro’ en centros de rehabilitación

Fotos: Especiales

Redacción

Irapuato.- En trabajo coordinado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencias municipales y federales inspeccionaron tres centros de rehabilitación mediante el operativo de prevención “Anexo Seguro”.

En dichas inspecciones, se emitieron recomendaciones a los encargados de los lugares para que actualizaran su permiso de uso de suelo, además de solventar detalles en materia de protección civil como señalamientos, instalación eléctrica y toma de gas; se les brindó un plazo de 10 días para regularizar las observaciones.

En el anexo ‘Sígueme para tu bienestar A.C’, en el que se rehabilitan 30 internos, autoridades pidieron a los encargados regularizar su permiso de uso de suelo que se encuentra vencido y personal de Protección Civil realizó observaciones en tomas de gas, instalación eléctrica y carencia de derrapantes en escaleras y baños.

Lee también: Autoridades irapuatenses sostienen reunión con Comisiones de Búsqueda de Personas

Mientras que en el centro de rehabilitación “Guerreros de Un Legado A.C” en el que se rehabilitan 33 personas, se les pidió actualizar su permiso de suelo y corregir fallas en instalaciones eléctricas y de gas que detectó personal de Protección Civil.

Por último, en el anexo ‘El Rapto de Dios’ en el que se localizaron 30 internos, entre ellos un menor de edad; autoridades hicieron la observación a los encargados sobre la falta que cometían al contar con el menor, lo que derivó que elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV), lo llevaran a su domicilio para entregarlo con sus familiares.

Además, se les pidió renovar su permiso de uso de suelo y atender irregularidades que se encontraron en tomas de gas e instalación eléctrica.