Autoridades irapuatenses sostienen reunión con Comisiones de Búsqueda de Personas

Fotos: Especiales

Redacción

Irapuato.- Garantizar la atención integral para los familiares de víctimas de desaparición es una prioridad para el Gobierno de Irapuato, por ello, autoridades municipales se reunieron con miembros de las comisiones estatales de Atención Integral a Víctimas y de Búsqueda de Personas.

El objetivo es coordinar los esfuerzos y trabajar de manera trasversal para garantizar, en cada ámbito de competencia, la protección y acompañamiento a familiares de personas víctimas de desaparición.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó su compromiso con las familias irapuatenses que forman parte de los colectivos “A tu encuentro”, “Hasta encontrarte” y “Una luz en tu camino”, para continuar con el acompañamiento y apoyos.

“Nos estamos coordinando con el Estado, tanto con el Comisionado de Atención a Víctimas como con el Comisionado de Búsqueda. Estamos trabajamos porque queremos darles ese acompañamiento a las familias y avanzar todavía más en ese apoyo solidario, sincero, sensible, que debemos brindar de manera coordinada hasta encontrar a sus seres queridos”, puntualizó.

Lee también: ‘Inhumana e injusta’: denuncian burocracia de IMSS e ISSSTE en plena pandemia

En la reunión en la que estuvieron presentes Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado Estatal de Atención a Víctimas; Francisco Javier Juárez, director General de Asesoría Jurídica de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Héctor Díaz Esquerra, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guanajuato y funcionarios municipales, se acordó avanzar en el convenio para la conformación de células de búsquedas en el municipio.

Alfaro García, reiteró que a la reunión que sostendrá con integrantes de los colectivos, llegará con respuestas a las peticiones realizadas por los colectivos de búsqueda local y acciones en favor de las familias irapuatenses.

Actualmente, el Gobierno de Irapuato brinda acompañamiento a familiares de víctimas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.