La camioneta se adquirió con recurso de la SCC, y el alcalde afirma que se podrá utilizar por cualquier área que lo requiera.

Luz Zárate
Celaya
.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmó que hace dos meses se compró una camioneta blindada SUV todo terreno por poco más de un millón de pesos, y la cual fue asignada al DIF municipal.

Ni el secretario de Seguridad Ciudadana ni el alcalde Javier Mendoza, informaron a quién está asignada directamente la unidad. Tampoco aclararon si es para uso de la presidenta del DIF y esposa del presidente, Rosa María Suárez.

Te puede interesar: Conferencias en Celaya son para “poner orden a la información”, asevera Javier Mendoza

Rivera Peralta señaló que se asignó al DIF en base a un análisis de riesgo, y será la propia dependencia la que decida quien la ocupará.

“Ahorita está asignada al DIF de manera temporal. Con nuestro análisis de riesgo nosotros solicitamos y proponemos que sea esa camioneta la que brinde el servicio. Dependiendo del análisis de riesgo, con base en el entorno y la movilidad que tiene”, informó el funcionario.

Celaya
Compran una camioneta blindada en Celaya. Foto: Martín Rodríguez

Rivera Peralta dijo que el DIF decidirá de qué manera utiliza la camioneta blindada, ya que es un tema de seguridad.

El secretario de Seguridad detalló la camionera es propiedad de la Secretaría del Ayuntamiento, y que se puede utilizar para cualquier área que lo requiera. Indicó que en este momento está asignada al DIF para que la utilice “quien la necesite”.

“El DIF decidirá de que manera lo utiliza en ese momento. Reitero es un tema de seguridad, si alguien lo requiere igual u otra dependencia, nosotros con gusto apoyamos”, dijo.

El funcionario no dio a conocer el nivel de blindaje, sólo dijo que “es de buen nivel” y que costó poco más de un millón de pesos. También hizo énfasis en que costó la mitad de lo que costaría una nueva.

Por su parte, Mendoza Márquez dijo que sí hay una camioneta pero enfatizó que “no es nueva”, sino que es modelo 2018 y es usada. Aseguró que no es exclusiva del DIF, sino que es para las diferentes dependencias.

El alcalde Javier Mendoza
Foto: Martín Rodríguez

Camioneta se compró con recursos de la Secretaría de Seguridad

Por su parte, Jesús Rivera, explicó que se compró con recursos de la Secretaría de Seguridad, ya que tienen “la obligación de brindarle seguridad a las personas que así lo requieran”.

“Si es alguien del municipio y en ese momento tiene una necesidad, nosotros con los recursos propios brindamos esa seguridad”, dijo Rivera Peralta.

Actualmente la Secretaría de Seguridad cuenta con 15 vehículos blindados, entre los que se encuentran las patrullas que realizan funciones cien por ciento operativas, así como las camionetas en las que se transportan el alcalde Javier Mendoza; el secretario Jesús Rivera y otros directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad.

Lee también: Drogadicción alerta a Celaya; van 21 mil decomisos desde octubre de 2021

Jesús Rivera Peralta
Jesús Rivera Peralta. Foto: Martín Rodríguez

De entre esos 15 vehículos blindados que tiene el municipio, se encuentra la que aún tiene a su servicio la exalcaldesa Elvira Paniagua. Ella ahora es subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

“Es un año lo que está establecido por parte del protocolo”, dijo el alcalde.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP