El alcalde aseguró que las conferencias en Celaya no son para mejorar su imagen pública ni por las críticas de los ciudadanos

Luz Zárate
Celaya.- El alcalde Javier Mendoza aseguró que la nueva modalidad de conferencias en Celaya, que se implementó para los medios de comunicación, no fue para mejorar su imagen.

Anunció que declarar ante los representantes de los medios de comunicación sólo los días martes, es una estrategia para “poner orden en la información periodística”. Aseguró que no es para disminuir las críticas de los ciudadanos, sobre todo las que se hacen en redes sociales.

“No, yo creo que lo de la imagen es otro rollo. Al final de cuentas lo que queremos es que la gente esté informada oportuna y objetivamente”, afirmó Mendoza.

Por si no lo viste: Alcalde de Celaya calla ante la prensa; solo atenderá en conferencias

Este martes se realizó la primera entrevista semanal. Esto luego de que Comunicación Social de la presidencia anunció que Javier Mendoza ya no daría declaraciones al término de los eventos públicos. Ante ello, se le preguntó al alcalde de manera directa si esta estrategia es para evitar que su imagen se vea afectada, ante lo cual dijo que no.

“Es un tema básicamente porque pienso que es lo más conveniente”, afirmó.

conferencias-en-Celaya-2
Foto: Martín Rodríguez

Directores de área son quienes darán informes

El alcalde aseguró que las conferencias en Celaya son para “poner orden” y se busca que los directores de la administración sean quienes informen sobre los temas de la administración.

“La decisión de hacer rueda de prensa es por darle un poco de orden al trabajo de información periodística, para que no en cada uno de los eventos estuviéramos tratando todos los temas con un servidor. Yo quisiera que en lo sucesivo pudieran participar los directores, pues son los operativos de cada una de las dependencias y que traen todos los elementos necesarios para responder a todas las preguntas que ustedes nos pueden plantear”, indicó.

La nueva modalidad establece que el presidente municipal sólo dará entrevista los martes, y los diferentes medios de comunicación previamente informan el tema a tratar.

No te pierdas: Suben salario de empleados municipales en Celaya; nómina asciende a 32 mdp

Señaló que, si surge algún tema de relevancia y que se requiera alguna postura de su parte, la emitirá. No obstante, por el momento sólo será una conferencia cada martes.

Dijo que en varias ocasiones trae la información de manera general y cada uno de los directores de área tiene los datos de manera detallada. Por ello, les pedirá que atiendan las solicitudes de información y entrevistas de los diferentes medios de comunicación.

Instalarán 730 cámaras de alta tecnología

El alcalde comentó que en aproximadamente 10 días estará lista la contratación de 730 cámaras de video vigilancia con inteligencia artificial de primera generación. Estas estarían en funcionamiento para septiembre. De igual se dará mantenimiento a las 350 que ya existen.

Conferencias en Celaya
Conferencias en Celaya Foto: Martín Rodríguez

“Vamos a tener ojos en cada uno de los puntos de Celaya. Vamos a modernizar lo que tenemos actualmente de cámaras, que muchas son obsoletas o no están funcionando y se van a adquirir 730 nuevas cámaras de última generación”, señaló Mendoza Márquez.

La inversión en total será de alrededor de 139 millones de pesos, para este 2022 se destinarán 43 millones de pesos.

Las cámaras serán de última generación, con equipo especial de video analítica, lectoras de placas y térmicas, con visión nocturna. Estas se instalarán en tanto en los lugares con mayor incidencia delictiva como en la zona rural.

La idea es triplicar la capacidad que se tiene en el C4 y hacer de éste el Centro Neurálgico de la Seguridad, ”para nosotros lo prioritario, lo más importante es la seguridad. El 30% un poco más del 30% del presupuesto global del municipio está para temas de seguridad”.

EZM/MJSP

https://t.me/periodico_correo