El Club León anunció al delantero argentino Lucas Di Yorio como su segundo refuerzo, proveniente del Everton de Viña del Mar

Redacción

León.- La tarde de este martes, el Club León hizo oficial la llegada del delantero argentino Lucas Di Yorio, quien se convierte en el segundo refuerzo contratado para el proyecto del entrenador Renato Paiva.

Con 25 años cumplidos, Di Yorio llega proveniente del Everton de Viña del Mar, equipo que también es propiedad de Grupo Pachuca, lo que habría facilitado su contratación.

Lee también: Nadadores de Guanajuato suman siete medallas más en los Nacionales CONADE

Di Yorio refuerza al Club León luego de un destacado semestre en el Everton, pues marcó un total de 11 goles en 22 partidos disputados en todas las competencias. En concreto, el argentino marcó siete goles en la liga chilena, dos más en la Copa Sudamericana y dos más en la Copa Libertadores. Además, puso una asistencia en la Sudamericana.

Con pasos destacados en Ecuador y Uruguay

Tras haber comenzado su carrera profesional en Aldosivi de Argentina, Di Yorio tuvo que emigrar para encontrar oportunidades, y su explosión se dio en 2019 cuando jugó para la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de la segunda división de Ecuador, donde marcó un total de 15 goles en la temporada y se consagró como campeón goleador.

Tras esta campaña positiva, Di Yorio volvió a Aldosivi, donde no gozó de muchas oportunidades, por lo que volvió a emigrar, ahora a Uruguay con el Cerro Largo, a donde llegó en el verano del 2021. Ahí volvió a destacar con nueve goles en 13 partidos en la primera división uruguaya, por lo que Grupo Pachuca lo contrató y lo mandó a reforzar al Everton de Viña del Mar.

Te puede interesar: Histórico: seleccionadas españolas ganarán el mismo salario que el equipo varonil

Ahora, Di Yorio llega a León para competir un puesto en la delantera esmeralda junto a Santiago Ormeño, Víctor Dávila y Federico Martínez.

Se espera que Di Yorio se una a la pretemporada de los verdes en los próximos días de cara al debut en el Apertura 2022 de la Liga MX frente a Atlético de San Luis el domingo 3 de julio.

Quizás te interese:

JRP