Redacción

León.- En cinco horas la ciudad zapatera se tiñó de rojo, cuando sujetos armados asesinaron a tres personas y cuatro más quedaron heridas en hechos diferentes.

Entre las víctimas graves se encuentra el director del Cereso Mil en Valle de Santiago, Óscar Guillermo Ríos Álvarez.

Lee también: Atacan al director del Cereso Mil de Valle de Santiago y ejecutan a hombre en Agua Azul

Ataques armados

El primer caso ocurrió a las 8:00 de la mañana en Vía de los Girasoles esquina Delta, colonia Agua Azul, cuando una persona de nombre Esteban N. de 47 años de e dad fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar.

El primer ataque armado se dio en contra de un hombre identificado como Esteban N. de 45 años de edad, cuando se encontraba al interior de su domicilio de la calle Vía de los Girasoles esquina con el bulevar Delta de la colonia Agua Azul, hasta ahí llegaron hombres fuertemente armados y comenzaron a dispararle.

Hasta la colonia Agua Azul llegaron los criminales fuertemente armados.

Paramédicos de protección civil y elementos de policía municipal fueron enviados al lugar y al revisar al hombre se corroboró que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de varios disparos a la altura del tórax.

Fue unos minutos después que vecinos de la colonia León Moderno, se alertaron por una balacera, se trataba de un ataque contra el director del Cereso Mil, perpetrado en la calle Pagannini, quien sobrevivió al ataque y fue llevado de emergencia a un hospital privado.

El segundo ataque armado se registró a las 12:06 de la tarde cuando un hombre, hasta el momento no identificado, iba caminando en la colonia la Escondida por el malecón del Río y al llegar al cruce con la calle Mar de Java fue interceptado por los tripulantes de una camioneta quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

La cuerpo de la segunda víctima quedó en la colonia La Escondida.

Elementos de policía y paramédicos de protección civil acudieron tras los reportes recibidos a la cabina de emergencias 911 y localizaron al lesionado quien vestía pantalón de mezclilla, playera de color azul y calzado de color blanco, ya sin signos vitales a consecuencia de los disparos recibidos.

Tan solo cincuenta minutos después sobre la calle Yucatán esquina con Colombia de la colonia Bellavista, tres hombres, identificados como José Eduardo de 30 años; Eduardo de 32 años; y Diego Saul de 24 años, estaban al interior de un domicilio hasta donde llegaron dos hombres armados quienes intentaron ingresar al domicilio. La madre de una de las víctimas intentó impedir el allanamiento, pero los sicarios la amagaron e ingresaron para dispararles.

En la Bellavista tres hombres fueron atacados al interior de un domicilio.

Vecinos reportaron las detonaciones y personal de la Guardia nacional y policía municipal acudieron y resguardaron la escena para que las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Protección civil atendieran a los lesionados y llevarlos a un hospital de la ciudad.

Con una hora de diferencia, a la 1:30 la tarde, Luis Raúl de 35 años llegó a un negocio de mariscos ubicado sobre la calle Orense esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Vibar hasta donde llegaron dos hombres de sudadera negra y azul y  abordaron al hombre de 35 años de edad cuando iba ingresando. Tras dispararle repetidas veces, lo privaron de la vida.

El crimen ocurrió en un negocio de mariscos en la colonia Vibar.

Paramédicos de Protección civil y policías municipales fueron enviados y al revisar al lesionado ya sólo pudieron corroborar que no contaba con signos vitales.

En cada uno de los hechos se acordonó con cinta amarilla para dar paso a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes trabajan recabando indicios en cada una de las zonas de ataque.

En diferentes zonas de la ciudad se está implementando un operativo con apoyo del helicóptero ‘Halcón’, pero hasta el momento autoridades no informan detenidos.

SZ