Foto: Correo

Redacción

León.- Durante la mañana de este jueves fue reportado un ataque directo en contra de Oscar Guillermo Ríos Álvarez, director del Cereso Mil en la colonia León Moderno.

El hecho se registró a las 7:40 horas sobre la calle Paganini casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo, el Director salía a bordo de un vehículo tipo sedan color gris, cuando hombres armados descendieron de una camioneta y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo con los vecinos de la zona, se escucharon alrededor de 15 detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato informaron a las autoridades.

Foto: Correo

Fue trasladado de manera urgente a un hospital para recibir la atención necesaria, hasta el momento se reporta su estado de salud como crítico, presenta entre cuatro y cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo.

El lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Ejecutan a uno en Agua Azul casi de manera simultanea

Alrededor de 40 minutos antes del ataque al Director y aproximadamente a 9 kilómetros de distancia en la colonia Agua Azul, un hombre fue ejecutado al interior de su casa.

El homicidio se reportó alrededor de las 7:00 horas sobre la avenida Vía de los Girasoles casi esquina con la calle Misuri, vecinos reportaron varios balazos al interior de un domicilio.

El hombre conocido como ‘Don Junior’ fue asesinado por varios hombres armados que ingresaron de manera violenta a la vivienda.

Antes de darse a conocer una postura oficial y dos horas después del ataque al Directo del Cereso Mil, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó a través de su cuenta de Twitter, el arranque de la reunión con la mesa Estatal de Coordinación para la construcción de la Paz en Guanajuato.

SSPE califica como cobarde el ataque en contra del director

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó el ataque armado registrado esta mañana en la colonia León donde resultó lesionado el titular del Cereso de Valle de Santiago.

Afirmaron que el funcionario está siendo atendido en tanto la Secretaría de Seguridad aseguró que coadyuvará en las investigaciones para poder esclarecer el hecho y dar con los presuntos responsables.

Reacción a la estrategia de seguridad

La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que el ataque perpetrado en contra del director del Cereso Mil de Valle de Santiago es una reacción a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del estado.

Tras condenar la agresión ocurrida en León, la funcionaria indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar los motivos del ataque, así como detener a los responsables.

Sin embargo, sostuvo que es una reacción a las acciones que la administración estatal ha emprendido para combatir la inseguridad, las cuales, afirmó, sí están dando resultados.

“Estamos siguiendo una estrategia que el gobernador nos ha instruido, muy efectiva, que está dando resultados y que hoy lamentamos este tipo de situaciones. La Fiscalía tendrá que estar dando seguimiento a las investigaciones”, comentó.

La secretaria de Gobierno añadió que se verán resultados de la estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo, y reiteró que la dependencia va a coadyuvar con la Fiscalía local para esclarecer el crimen.

SZ