Redacción

México.-Christian Nodal, podrá volver a cantar en público luego de que obtuvo la suspensión del veto  en su contra, interpuesto por Universal Music y su representante legal, Ulrich Richter Morales.

El Juez Trigésimo Cuarto de lo Civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, había determinado que, los medios de comunicación, promotoras, plataformas, empresarios y artistas, no podían difundir la música no comercializar la imagen del cantante mexicano de 22 años de edad, debido a una supuesta exclusividad y cesión de derechos en favor de Universal Music.

La medida también se aplicaba a su pareja sentimental, Belinda Peregrín Schüll; además establecieron una multa de 8,464 pesos en caso de incumplimiento; y la contraprestación por cada concierto o presentación en vivo.

Podría interesarle: Atención fans: anuncian segunda temporada de El Juego del Calamar

Foto: especial

Para México, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia fue fijada entre 10% y 12.5% sobre el ingreso neto. Todo esto en función del ingreso bruto de la presentación, es decir, si es menor o mayor a 150 mil dólares.

Sin embargo, Nodal logró ganarle a Ulrich Richter Morales y Universal Music y ya podrá regresar a los escenarios, sin ningún tipo de penalización.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por los quejosos para efecto de que no se ejecuten las providencias precautorias de carácter conservativo, las cuales se dictaron el 7 de octubre de 2021”, dice la jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México a un amparo interpuesto por el músico.

El popular cantante de música regional, festejó esta decisión y aseguró que la compañía, ha intentado hacer lo mismo con otros artistas.

“Tengo la orden de la jueza que ordena que no se haga posible todo lo que está pidiendo Universal, que es vetarme en todas partes, no tengo un contrato vigente con ellos y están haciendo todo esto a la mala y así como me lo hacen a mí, se lo quieren hacer a miles de artistas y así les ha pasado a muchos artistas más, así que quiero hacer consciencia de esto…”, comentó el cantante

Lea también: Roban casa de Elena Poniatowska, se llevan computadora