Chivas derrotó a Pachuca por un global de 4-3 y se coronó campeón femenil por segunda ocasión en su historia

Agencia SUN

Guadalajara.- A pesar de haber caído derrotadas por 1-0 ante Pachuca, Chivas Femenil mantuvo la ventaja global por 4-3 y se convirtieron en campeonas de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia.

El Guadalajara, que fue campeón de la Liga Femenil en su primera temporada en 2017, lo vuelve a ser cinco años después ante un cuadro pachuqueño que vendió cara la derrota.

Lee también: Fanny Conejo campeona goleadora y apasionada entrenadora de Las Refineras

El Guadalajara luchó para definir el juego desde el primer tiempo. Con una presión alta desde la misma área de las Tuzas, el Rebaño comenzó a poner nervioso al equipo de Juan Carlos Cacho, provocando fallas en su salida.

Pero Chivas no aprovechó. Ni Alicia Cervantes, ni Joseline Montoya y menos Anette Vázquez lograron vencer a la portera Esthefanny Barreras, quien con buenos lances mantuvo su portería en cero.

Por su parte, el ataque tuzo dependía enteramente de Charlyn Corral, quien tuvo por lo menos una oportunidad clara de marcar diferencia, pero la arquera Blanca Félix detuvo su disparo.

Pese al dominio de las rojiblancas, Pachuca sabía que le bastaba un gol para meterse de lleno a la lucha por el título, por lo que avocaron todas sus esperanzas a una descolgada. Y finalmente al minuto 60′, Liz Ángeles, se vio libre fuera del área y sacó un potente disparo que venció la estirada de Blanca Félix.

Blanca Félix: la heroína de Chivas

A partir de ese momento las Tuzas tomaron impulso y se fueron con todo por el gol del empate global, mismo que parecieron encontrar apenas siete minutos después (67′), cuando Blanca Félix cometió una falta sobre Charlyn y se marcó penal para el Pachuca. Todo indicaba que la delantera, una de las mejores jugadoras de la liga y que llegó a ser campeona de goleo de la primera división femenil española, sería la heroína del equipo tuzo, pero Félix enmendó su error y realizó una gran atajada que levantó a las Chivas del momento trágico que vivían.

Desde ese momento Charlyn se perdió y no volvió a tirar al marco, pero sus compañeras sí, y Blanca Félix se agigantó deteniendo todos los disparos que le mandaban.

Te puede interesar: Pachuca golea al América y jugará la final de la Liga MX contra el Atlas

Finalmente, la central Francia María González Martínez añadió cinco minutos extras, pero el marcador ya no se movió, y las Chivas se convirtieron en campeonas de la Liga Femenil MX ante las 44 mil personas que asistieron al estadio Akrón.

Quizás te interese:

JRP