La CODE rehabilitará el Centro Nacional Paralímpico en Irapuato para atraer más eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales

Nayeli García

Irapuato.-La Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE) busca entrar al Centro Nacional Paralímpico, para usar las instalaciones y con ello atraer eventos deportivos de la talla de los masters de atletismo.

El director de la Code, Marco Heroldo Gaxiola Romo comentó que se han buscado reuniones con la Comisión Nacional del Deporte para que Guanajuato pueda entrar a las inmediaciones del Centro Nacional Paralímpico y hacer algunas adecuaciones.

Lee también: Fanny Conejo campeona goleadora y apasionada entrenadora de Las Refineras

Centro Nacional Paralímpico en Irapuato
Foto: Nayeli García

Y es que la pista de atletismo es la única certificada para realizar eventos profesionales. En esta se tendrían que hacer algunas rehabilitaciones, así como pintar las gradas y otras reparaciones básicas. Con ello se pretende orgnanizareventos de talla nacional e internacional.

Gaxiola Romo dijo que la inversión necesaria sería mínima, pues no está presupuestado reparar otros daños del inmueble y el cableado.

Centro Nacional Paralímpico en Irapuato
Centro Nacional Paralímpico en Irapuato Foto: Nayeli García

Ahora que se sabe que la Conade es responsable del inmueble y de acuerdo a su presupuesto se destinará recurso para su rehabilitación. Sin embargo el gobierno estatal necesita reactivar el espacio uy el deporte.

MJSP