De acuerdo con el Banco de México, Celaya quedó en tercer lugar tras recibir 58.9 millones de dólares, de enero a marzo

Daniel Moreno
Celaya.-
Los paisanos de Celaya continúan siendo una pieza clave en la económica del municipio debido al alto número de remesas enviadas los últimos años.

Te puede interesar: Anuncian primer encuentro de migrantes en Ocampo

Según los últimos datos del Banco de México, de enero a marzo del 2022, los migrantes de Guanajuato radicados principalmente en Estados Unidos enviaron al estado 1 mil 46 millones de dólares.

Los municipios que más recibieron remesas fueron León en primer lugar con 106.9 millones, en segundo lugar Dolores Hidalgo con 60.6 millones y en tercer lugar Celaya con 58.9 millones.

En el caso de Celaya, la medición en los últimos años indica que los migrantes de este municipio han incrementado el monto de las remesas a pesar de la pandemia.

Celaya en tercer lugar en recibir remesas durante primer trimestre del 2022 (1)
De acuerdo con el Banco de México, Celaya quedó en tercer lugar tras recibir 58.9 millones de dólares, de enero a marzo

Lo anterior, ya que en el 2013 – el dato más antiguo publicado por Banco de México- en el primer trimestre, los migrantes celayenses enviaron 30.7 millones de dólares, cifra que se duplicó de octubre a diciembre del 2021 en un máximo histórico de 67 millones de dólares.

Celaya en tercer lugar en recibir remesas durante primer trimestre del 2022 (2)

Por debajo de estos tres municipios se ubican San Luis de La Paz, cuyos migrantes enviaron 55.7 millones de dólares e Irapuato con 54.5 millones, mientras que los municipios que menos recibieron remesas fueron Atarjea con 275 mil dólares, Santiago Maravatio con 626 mil dólares y Purísima del Rincón que recibió 973 mil dólares.

El Secretario del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández, ha mencionado en diversas ocasiones que las remesas son vitales para las familias de Guanajuato, ya que la mayor parte de este dinero es destinado a compra de productos básicos, pago de servicios y educación.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo