Roberto Lira

Celaya.- 141 elementos de tránsito y policía vial fueron capacitados sobre el manejo de armas de fuego, estos elementos serían los primeros en usar armamento en sus funciones una vez que ingresen a Licencia Oficial Colectiva, señaló el director de la corporación Francisco Frías Méndez.

La capacitación de los agentes de tránsito tuvo una duración de 40 horas con instrucción teórica y práctica que terminó con práctica de tiro real con armas tipo escuadras calibre 38 super con la que dispararon a diferentes siluetas ubicadas a 5 y 10 metros de distancia.

“En el caso de la Dirección de Tránsito y Policía Vial era indispensable completar su formación como policías y darles este tipo de entrenamiento tenemos personal muy capacitado en el Instituto de Formación Policial y acaban de terminar este curso, fueron 40 horas teórico practico y cerraron con una práctica de tiro real”, comentó Frías Méndez.

Lee también: Comienza capacitación de tránsitos de Celaya para portar armas de fuego

De la misma manera, el director de Tránsito y Policía Vial resaltó que, del total de 197 elementos de la corporación, estos 141 fueron los que aprobaron sus exámenes de control y confianza y por lo tanto fueron inscritos en este curso y tras concluirlo se inició el trámite para que sean integrados a la Licencia Oficial Colectiva y puedan ser armados.

Sin embargo, resaltó que el trámite ha sido alargado por la pandemia de la Covid-19 y podría durar entre dos y tres meses ser concluido, por lo que se espera que para inicios del 2022 los tránsitos ya puedan contar con su arma corta y chalecos antibalas como parte de su equipamiento.