Staff Correo

Celaya.- Esta tarde fue capturado Rafael ‘N’ quien fue identificado como el responsable de prender fuego a una mujer de la tercera edad. El hecho inmediatamente generó indignación tanto en los vecinos de la zona como entre toda la ciudadanía.

Aparentemente el señalado fue detenido antes de las 4 de la tarde de este miércoles al interior de un domicilio de la colonia Lagos o de la colonia Monteblanco en el otro extremo de la ciudad, a donde los agentes presuntamente llegaron gracias a la cooperación de la familia de Rafael, luego de que también mostraran repudio por lo ocurrido.

De manera extraoficial se informó que los policías investigadores habrían hecho un operativo por la zona para cerciorarse de la identidad y la ubicación del sujeto, pues también ciudadanos habían reportado haberlo visto en el tianguis de la colonia Monteblanco.

Familia del sospechoso se une a petición de justicia

Desde temprano en redes sociales estuvo circulando que lo habían visto en la colonia Lagos y Ejidal y ahí miles de usuarios amenazaban con que si lo encontraban, iban a hacer justicia por su propia mano. Incluso la familia del presunto agresor, pidió que se haga justicia y se aplique la ley.

“La familia directa del joven agresor Rafael, nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a la familia de la señora afectada, de nombre Esther. Por este medio, queremos hacerles saber que estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes para dar con su paradero y hacer que pague bajo las reglas de la Ley, de igual manera, agradecer a esas personas que se han preocupado por el bienestar de la señora Esther y han ayudado”.

El escrito firmado por la familia concluye deseando la pronta recuperación de la señora Esther y la pronta captura del joven responsable, para hacer que pague conforme a la Ley.

Quienes conocen al joven, platicaron que es adicto a las drogas, pero nunca antes había agredido a Esther, sin embargo se unieron al grito generalizado de que se haga justicia.

El hecho ha generado gran indignación en los vecinos de la colonia Arboledas de Camargo, quienes han buscado ayudar al señor Toño con mobiliario y la construcción de dos habitaciones de lámina, además de proveerlo con comida. Lee todo AQUÍ.

LC