El avistamiento de osos en las zonas urbanas de Nuevo León es normal, ya que las ciudades están rodeadas de lugares naturales en donde habitan estos mamíferos

Redacción
Nuevo León.-
Habitantes de Villaldama captaron el momento en el que un oso ingresó a presidencia municipal en busca de alimento.

El video fue publicado en la plataforma de Twitter, donde primero se observa la ejemplar deambulando en las calles para luego entrar a presidencia.

Te puede interesar: Mamá osa lleva a sus cachorros a conocer al hombre que la alimentó por…

Según expertos, el oso es de aproximadamente 5 años de edad y estaba en la zona urbana, buscando agua debido a que las altas temperaturas que registra el estado.

Captan a oso buscando alimento en presidencia de Villaldama, Nuevo León (1)

Tras dar a conocer el hecho, elementos de Protección Civil de Nuevo León solicitaron ayuda al personal de Parques y Vida Silvestre para poder capturar al oso y reubicarlo en su hábitat.

Los medios locales señalaron que el oso trepó a un árbol de presidencia y después bajó, por lo que finalmente lograron lo capturaron con dardo tranquilizador.

Lee más: Muerte de tigre blanco de Querétaro despierta sospechas; Profepa presenta denuncia

Tras varias horas, el oso fue liberado en su hábitat, así lo dieron a conocer las autoridades a través de un video en la cuanta de Twitter de Protección Civil.

Cabe mencionar que en el norte de México, el avistamiento de osos es normal , ya que las ciudades están rodeadas de zonas naturales en las que viven estos mamíferos.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamando a la ciudadanía para tomar precauciones.

MD

https://t.me/periodico_correo