Óscar Jiménez

León.- Hace más de 13 años, el leonés Aldo Rocha concebía la oportunidad de debutar en el futbol profesional. Desde entonces, todo el trayecto lo había pasado en su ciudad natal, hasta que no entró en planes del cuerpo técnico del Club León en el Clausura 2017 y emigró. Ahora, vuelve -con Atlas y como capitán- para disputar una final.

El futbolista de 29 años se considera “un jugador de acá”, refiriéndose a la ciudad de León, y aunque en principio no compartió su salida, sabe que el tiempo le benefició, con una salvación de Monarcas, el traspaso a Mazatlán, y ahora, con la capitanía del plantel jalisciense que se encuentra en la gran final.

“La espinita la tuve en el momento, pero hay cosas que uno no decide y no están en tus manos. Toca enfrentarlas de la mejor manera, y en aquel entonces me fui por un reto importante que era salvarme del descenso con Morelia, se termina logrando y hasta Morelia adquirió mis derechos. La espinita quedó en el momento”.

“Nunca me lo imaginé, es un equipo que tiene muchos años sin ser campeón, y ahora que se presenta esta oportunidad lo cierto es que no lo queremos dejar ir”, consideró Aldo Rocha.

También lee: Camino a la final, entrenadores muestran confianza en sus planteles

Al encontrarse con el Atlas de Diego Cocca, el propio Aldo Rocha ha sido enfático en que gran parte del significado de la institución rojinegra se lo han impartido los jóvenes canteranos, por ello, es que consideró valioso el trayecto de liguilla por el que ha atravesado el Atlas.

“Ustedes me conocen a mí y la playera que defiendo lo hago a muerte; sí hay un sentimiento, pero me debo al equipo en el que estoy y más por la oportunidad de poder cambiar la historia”.

“Ha sido una liguilla muy bonita, sin dejar de lado que hay una serie de canteranos que a diario te hacen saber lo que es Atlas. En lo personal me he sentido identificado porque es un equipo de mucha pasión, de mucha garra, y sacan jugadores muy importantes desde la cantera”, finalizó Aldo Rocha.

Puedes leer: Adalberto ‘Dumbo’ López: el goleador que se convirtió en leyenda entre León y Atlas

LC