Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Cientos de personas, capitalinos y visitantes abarrotaron el centro histórico de la ciudad en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En algunos puntos como la Plaza de la Paz, Jardín de la Unión, callejón del Truco y avenida Juárez, así como en las principales plazas resulta casi imposible de transitar ante la cantidad de personas que se han congregado en los principales sitios turísticos de la capital.

Esto mientras que las calles están saturadas de vehículos ante la falta de estacionamientos en la zona centro y el desalojo de los lugares de estacionamiento de la calle Subterránea.

Lee también: Deleitan con la ‘Matlachinada de Coahuila’ en la Plaza de las Ranas de Guanajuato

En su mayoría son jóvenes quienes aprovecharon el fin de semana acudir a los diversos eventos de la Fiesta del Espíritu y quienes poco a poco comienzan a llenar los bares.

Prestadores de servicios turísticos señalaron que la gran afluencia de personas que se registra, les da un respiro después de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19; además manifestaron que benefició que esté primer fin de semana del FIC cayó en quincena.