Nancy Venegas

Irapuato.- Tras el homicidio de dos agentes viales en Celaya, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC) de Irapuato, Miguel Ángel Simental, informó que se capacitará y dotará de armas a la mitad de los elementos de tránsito que aún no portan armas de fuego.

“Una gran parte de los tránsitos están armados desde que salieron de la academia y salieron a tránsito, ahorita los que nos faltan pues vamos a mandar a hacer exámenes para profesionalizarlos en el ámbito del uso de las armas”, dijo Simental.

También lee: Celaya: en menos de 24 horas, atacan a otros dos agentes de Tránsito

Actualmente 90 agentes de tránsito de Irapuato carecen de arma de fuego y son acompañados por elementos de la SSC, en los filtros de revisión vehicular que se implementaron en varios puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para prevenir ataques como el que ocurrió en Celaya donde dos agentes viales perdieron la vida.

Sin precisar detalles, el secretario de seguridad comentó que igual que en la policía municipal, habrá modificaciones en la dirección de tránsito. Y que hasta el momento no ha habido deserción de elementos al interior de la SSC.

“Como han observado en las entradas y salidas hay filtros, hay revisiones, la policía está más dinámica ha cambiado un poquito su dinámica, se han encontrado en estos filtros vehículos, motocicletas robadas”.

LC