Canaco destaca buenas ventas durante el Buen Fin en Irapuato

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Las expectativas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, (Canaco ServyTur), sobre la derrama económica que arrojaría el Buen Fin, se cumplieron. Según cifras preliminares del organismo, durante el programa federal, las ventas sobre todo de artículos electrónicos y productos de la canasta básica aumentaron de un 15 a 20% en negocios locales.

“Traemos más o menos una percepción de un aumento de entre un 15 y un 20% de las de las ventas, ya traíamos un aumento con el regreso a clases y bueno empezó a estancarse a finales de septiembre y ahora con este buen fin regresamos con un aumento, que es lo que nosotros estamos estimando, no teníamos esperado ese número porque realmente creíamos que iba a ser muy difícil por lo que estamos viviendo. Sin embargo, creo que ha sido un número que no ha sido tan malo para las condiciones que tenemos en este momento”, dijo Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Canaco ServyTur.

Lee también: Inflación impactaría en préstamos personales y tarjetas de crédito

Del 11 al 16 de noviembre en Irapuato como el resto del país, se llevó a cabo la edición 2021 del programa federal Buen Fin en el que 930 negocios locales participaron y se registraron ante el SAT, para ofrecer una serie de descuentos y promociones a los clientes, además de la participar en el sorteo que realiza el SAT al realizar compras a través de tarjetas bancarias de crédito o débito.

Al hablar de los artículos más demandados durante el Buen Fin, León Ramírez, señaló que esta vez los consumidores adquirieron más aparatos electrónicos y productos de la canasta básica.

“La canasta básica en cuanto al abarrotes también tuvo un incremento igual que el año pasado, eso sigue siendo sorprendente para nosotros, pero creo que pues no hay manera de evitarlo”.

El cambio a verde en el semáforo para la reactivación económica permitió que la afluencia de consumidores se incrementara en los establecimientos.

“Si hubo más afluencia este afortunadamente para nosotros tenemos la oportunidad de tener nuestros establecimientos llenos al 100%. Sin embargo, nosotros estamos insistiendo tanto al personal de los negocios como al cliente que tienen que seguir cuidándose”, dijo el presidente de la Canaco ServyTur.