Dulce Perales, titular de la CANACO señaló que las zonas que han detectado como inseguras son la carretera Celaya-Silao y Celaya-Querétaro

Roberto López Arrieta
San Miguel de Allende.-
Los robos en carreteras orillaron a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), a buscar un acercamiento con la Guardia Nacional para pedir más seguridad y mantener a San Miguel de Allende.

Te puede interesar: “Puro trasgresor”, afirma Mauricio Trejo ante denuncias de empresarios

Dulce Perales, titular de la Cámara Nacional de Comercio en San Miguel de Allende, señaló que en el tema de seguridad es necesario estar todos involucrados, ya que han tenido algunos incidentes por ciertas zonas carreteras, sobre todo donde no hay mucha señal.

Indicó que hay muy buena comunicación con la Guardia Nacional, “en especial con el general Óscar Reyes, quien nos abrió las puertas y nos dijo que contáramos con su apoyo”.

Por lo anterior, habrá una reunión de la Guardia Nacional con algunos empresarios de la Cámara, los cuales han tenido algunos percances, señaló.

San Miguel de Allende CANACO busca apoyo de la GN tras robos en carreteras (1)
Dulce Perales, titular de la CANACO señaló que las zonas que han detectado como inseguras son la carretera Celaya-Silao y Celaya-Querétaro

Dijo que las autoridades escucharon sus necesidades e inquietudes, donde pidieron más seguridad en las zonas que han detectado como inseguras como la carretera a Celaya-Silao y Celaya-Querétaro, así como un tramo para Atotonilco.

Compartió que los incidentes en dichos lugares no solo suceden en la noche y en la madrugada, sino que han tenido reportes de persecuciones a las 3:00 de la tarde.

Para prevenir, declaró que están esperando una capacitación de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, para saber qué hacer en caso de ser víctimas de un delito.

“Ya nos dieron una capacitación sobre extorsión y ahora esperamos que nos apoyen con esta capacitación para saber qué hacer”.

San Miguel de Allende CANACO busca apoyo de la GN tras robos en carreteras (2)

Reconoció que ya se han presentado asaltos a los agremiados, aunque prefirió no citarlos, pero aseguró que de todos los casos ya presentaron denuncias y que en ninguno hubo personas heridas.

La presidenta de la CANACO enfatizó que a pesar de la cercanía geográfica, San Miguel de Allende está lejos de convertirse en Celaya, en cuanto a temas de seguridad.

“San Miguel todavía es una ciudad a la que la gente quiere venir a pasear y descansar. No creo nunca que lleguemos para nada a eso”, concluyó.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo