Las ausencias en el cabildo de Tierra Blanca se prolongan y podrían poner en riesgo la llegada de recursos al municipio, señaló una regidora

Enrique Pérez

Tierra Blanca.– Nuevamente el bloque conformado por cuatro regidores y la síndica municipal de las fracciones del PRD, partido que gobierna actualmente, y del Partido Morena no se presentaron para llevar a cabo una Sesión de Ayuntamiento. Esto pone en riesgo de nueva cuenta la llegada de recursos para el desarrollo del municipio.

Lo anterior, fue evidenciado por la regidora de la bancada del PAN Ana Lizbeth Ramos Sandoval. La edil indicó que, de nueva cuenta, sus compañeros del cabildo; los regidores del PRD, Rene Hernández Hernández, María del Rosario Hernández Chávez, Genaro Félix Velázquez y la síndica municipal, Ana Maribel Prado Cruz; junto al regidor de Morena, José Juan Ramírez Reséndiz, nuevamente no se presentaron a una sesión ordinaria para este 17 de junio.

Puedes leer: Libia Dennise podría mediar en Ayuntamiento de Tierra Blanca tras posible ruptura

Cabe hacer mención que, acorde al oficio de convocatoria de dicha Sesión de Ayuntamiento que se compartió a Periódico correo, se tratarían un total 10 distintos puntos. De estos resaltan el análisis y aprobación para la erogación de compra y flete de las pacas otorgadas por la SDAyR.

Asimismo, la aprobación de la inscripción del municipio al programa ‘Mi familia productiva y sustentable’ otorgado por la SDAyR; así como el monto de participación en dicho programa. Por ello esta situación pone al parecer en riesgo la llegada de distintos beneficios en favor de la ciudadanía terrablanquense.

cabildo de Tierra Blanca

Abandono de sesiones ya preocupa a gobernador

Desde el pasado 31 de mayo, correo informó que por lo menos en tres ocasiones los regidores en cuestión habrían abandonado distintas Sesiones de Ayuntamiento. Sin embargo, extraoficialmente se menciona que, hasta el momento, son un total de 6 sesiones que no se han podido llevar a cabo por el abandono y ausencia de los integrantes del ayuntamiento en cuestión.

Puedes leer: Ediles del PRD y Morena abandonan sesiones del Ayuntamiento de Tierra Blanca

En días pasados, incluso el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que espera que no se repita lo que aconteció durante la administración pasada. Por ello pedirá a la Secretaria de Gobierno, se ‘siente’ con el total de los integrantes del Ayuntamiento para que se trabaje en un plan que le ayude a municipio a progresar.

Resaltó que es el dialogo lo que debió reinar desde un inicio, por lo que es oportuno que la Secretaria de Gobierno entre a mediar la situación.

Cabe hacer mención que hasta el momento, el presidente municipal Rómulo García Cabrera no ha fijado postura alguna respecto a esta situación.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC