El gobernador de Guanajuato dijo esperar que no se repitan los conflictos en el Ayuntamiento de Tierra Blanca como en la pasada administración

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dijo esperar que en Tierra Blanca no se repita el golpeteo político que se dio en la administración pasada. Esto ante la ruptura al interior del Ayuntamiento de Tierra Blanca, que ha puesto en riesgo la llegada de recursos para el desarrollo del municipio.

“Es lamentable lo que pasa en Tierra Blanca, en las últimas administraciones terminan pulverizándose, no importa el partido el que sea, termina en estos golpeteos, y la más dañada es la ciudadanía”, resaltó.

Por ello, le pedirá a la secretaria de Gobierno, que a través de sus labores, se ‘siente’ con el total de los integrantes del Ayuntamiento para que se trabaje en un plan que le ayude al municipio a progresar.

Puedes leer: Ediles del PRD y Morena abandonan sesiones del Ayuntamiento de Tierra Blanca

Dijo que es un tema que preocupa y ocupa al gobierno estatal, ya que se necesita que haya gobernabilidad para que se pueda apoyar a la gente.

Para finalizar, exteriorizó que el diálogo es el que debió reinar desde un inicio, pero se abandonó, por lo que es oportuno que la secretaria de Gobierno ‘entre’ a mediar la situación.

La fractura en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Tierra Blanca

El pasado 31 de mayo, Periódico correo informó que un total de cinco regidores de las fracciones PRD, partido que gobierna actualmente, y de Morena que abandonaron por lo menos tres ocasiones distintas las sesiones de Ayuntamiento.

En su momento las regidoras Ana Lizbeth Ramos (PAN) y Cezna Ramírez Ramírez (PES) informaron que era lamentable ese tipo de situaciones. Dijeron que se frena el desarrollo y crecimiento del municipio, por lo que era reprobable dicha conducta.

Lee también: Regidores de Tierra Blanca denuncian que se les deja ‘de lado’ en el Ayuntamiento

Sin embargo, el pasado 4 de julio, los integrantes del ayuntamiento: Ana Maribel Prado Cruz Sindica municipal; los regidores Rene Hernández Hernández, María del Rosario Hernández Chávez, Genaro Félix Velázquez, de la bancada del PRD; y el morenista José Juan Ramírez Reséndiz, indicaron que injustamente se les ha señalado de “obstaculizar el desarrollo del municipio” al levantarse de la mesa de sesiones del ayuntamiento.

Señalaron que las acusaciones en las que se les ha envuelto son falsas e infundadas, pues solo contienen la versión de quienes detentando el poder que la ciudadanía les confirió, hacen mal uso y abuso del mismo, como juez y para denigrar.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC