Cuca Domínguez

Salamanca.- Se han hecho trabajos de mantenimiento en el relleno sanitario, con lo que se busca alargar su vida útil. El Director General de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, informó que estos trabajos tienen un 95 por ciento de avance, con lo que se busca tener un mejor control y manejo de los lixiviados luego de que éstos perjudican la salud tanto de la población cercana, así como a la flora y fauna que se encuentran por las zonas próximas a esto depósito de basura.

Con ello, el compromiso de un medio ambiente más óptimo para la ciudadanía salmantina continúa con la remoción de residuos en los tiraderos municipales que han sobrepasado su capacidad permitida, las labores han sido llevadas a cabo con la ayuda de personal y el uso maquinaria pesada.

También lee: Relleno sanitario de Salamanca rebasado por mal manejo : Servicios Públicos

Como parte de las acciones para lograr estos resultados, sigue en pie el programa de mantenimiento sobre las unidades recolectoras de basura iniciado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, logrando con ello una mejor organización en los tiempos de recolección y una cobertura más amplia y completa en este servicio.

De esta forma la administración municipal trabaja en la limpieza y embellecimiento de la ciudad. Además invitaron a la población a ser partícipe en la mejora y saneamiento de la ciudad para brindar una mejor vida a los habitantes.

LC