La Banda La Adictiva abriría los eventos artísticos de las fiestas en Huanímaro, pero terminaron cancelando de última hora por presuntas amenazas

Manuel Arriaga

Huanímaro.- Por recibir una amenaza de un grupo delictivo, la Banda La Adictiva canceló su presentación para esta noche en Huanímaro. Así lo confirmaron la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo y el empresario penjamense Carlos Lemus, en una rueda de prensa.

Desde la mañana, circuló en el municipio la noticia de la posible cancelación de la banda La Adictiva. Esta abriría los eventos artísticos contemplados para las fiestas de San Juan y de la Cueva, en Huanímaro.

Lee también: Cancelan Festival del Mango en Pénjamo por problemas legales y amenazas

“El día de ayer por la noche me habló el diseño de la banda, Andrés, diciéndome que había recibido un mensaje de un grupo delictivo, amenazándolos si se presentaban en la fiesta de Huanímaro. Duramos bastante tiempo viendo varias alternativas, él decidió que no se iban a presentar, porque hace como seis meses tuvieron un hecho en Metepec; entonces se le hizo la insistencia, pero no logramos convencerlos”, afirmó el empresario Carlos Lemus.

Alcaldesa niega inseguridad

Por su parte, la alcaldesa arremetió en contra de sus críticos en redes sociales a quienes llamó “retrógradas” y justificó que en el municipio de vive un ambiente de seguridad.

“Hablamos con el representante, les dimos todas las condiciones para que se diera la presentación, pero existió una negativa. Se le explicó que en nuestro municipio tenemos un ambiente de seguridad”, señaló la alcaldesa

Aseguraron que a partir de este viernes se reembolsará en la Presidencia Municipal el dinero a las personas que compraron su boleto o reservaron alguna mesa.

Por otro lado, la empresa Aval Musica solamente avisaron, en un breve comunicado, que la presentación de la banda La Adictiva quedó “pospuesta por causas de fuerza mayor ajenas a la agrupación y los organizadores del evento”.

Te puede interesar:

LC