Daniel Moreno                       

Salvatierra.- Los robos de equipo eléctrico en los pozos de agua para riego agrícola, incrementaron nuevamente en diciembre, informó el presidente del módulo de riego Jesús Camargo Cintora.

Camargo Cintora, manifestó que en los últimos cinco meses disminuyó considerablemente este tipo de delito, sin embargo, de diciembre a la fecha aumentaron los casos de daños en las instalaciones de los pozos, pues los delincuentes se llevan transformadores, arrancadores, motores o cable útil para los agricultores para regar sus tierras.

Ver nota: Pese a alza en Covid, realizarán la Feria de la Candelaria en Salvatierra

Hasta ahora no habido algún robo con violencia, pero el presidente explicó mientras a los delincuentes les dan algunos cuantos pesos por el cobre que venden como chatarra a  los campesinos regularmente les cuesta más de $100 mil pesos reparar  los daños en cada pozo.

Camargo Cintora, dijo que nunca ha habido detenidos ni se ha encontrado a nadie en flagrancia, tampoco se ha recuperado nada de lo robado. Apuntó que las zonas donde más se registran estos robos son cerca de El Capulín, El Potrero, San Nicolás, Estancia de San José del Carmen.

Jesús Camargo añadió que el robo de equipo no solo implica para los afectados un gasto, sino el tiempo que lleva hacerlo y el riesgo de afectar a los cultivos ya que estos deben regarse en tiempo y forma.

Lea también: Mientras se abre debate para prohibir corridas de toros, Salvatierra anuncia las suyas