Roberto Lira

Celaya.-Luego de reconocer que la extorsión, es un delito que no disminuido en el municipio, el alcalde, Javier Mendoza Márquez, declaró que la Policía Municipal, contará con un grupo especializado para atenderlo.

El presidente municipal aceptó que la extorsión es un delito del cual muchos ciudadanos y negocios son víctimas y que su incidencia va en aumento, en consecuencia, la brevedad se anunciará un nuevo grupo de la policía, que enfrentará esta problemática con el fin de actuar tanto de manera preventiva como correctiva, sin embargo, no adelantó más detalles sobre su operación.

Lea también: Disminuye robo de autos, pero aumentan extorsiones en Celaya

Foto: Roberto Lira

“Sigue habiendo extorsiones, muchas extorsiones, pocas se denuncian y es un tema que seguimos trabajando, pronto les vamos a dar noticias de un cuerpo especializado específicamente para trabajar en el tema de las extorsiones”, comentó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, durante el 2020, en Celaya, se registró solo una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General del Estado y para este año se multiplicaron las denuncias; hasta el 31 de octubre fueron 34, sin embargo, este es uno de los delitos con mayor cifra negra, por lo que los casos podrían ser más.

De igual manera, Mendoza Márquez invitó a la ciudadanía a acudir a las instancias correspondientes a denunciar cuando sean víctimas de este delito y así tener herramientas para combatirlo.

Ver nota:Disminuyen 27% denuncias por homicidios en Celaya; persisten extorsiones