Los asesinatos de policías en Irapuato suman cinco casos durante los ocho meses que lleva la presente administración

Nayeli García
Irapuato.- En los últimos cuatro años, al menos 25 elementos y ex elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido asesinados de forma violenta . Además, las autoridades no avanzan en resolver sus homicidios.

De estos 25 policías y ex policías de Irapuato, cinco han sido asesinados durante los ocho meses que lleva la presente administración. Incluso horas antes de que se hiciera el cambio de gobierno municipal, ejecutaron a un policía municipal perteneciente al Grupo Táctico Lobo. Esto a las afueras de su casa ubicado en la colonia Emiliano Zapata. Aunque intentó protegerse nada pudo hacer contra los criminales.

Más tarde, un día después de que la alcaldesa Lorena Alfaro tomó protesta, teniendo como secretario de Seguridad Ciudadana a Miguel Ángel Simental, el 11 de octubre asesinaron a Enrique Alejandro, un ex policía municipal. Esto cuando viajaba junto con una mujer por la avenida que conecta el Libramiento Norte con el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Por si no lo viste: Acribillan a pareja a metros del Hospital Materno Infantil de Irapuato

Tras esos asesinatos de policía en Irapuato, también ejecutado a dos policías activos; uno de ellos, el comandante de la Policía Municipal, Roberto Cervantes, quien salía de turno de la delegación de la colonia Nuevo México. Apenas el 9 de junio de este año, asesinaron a Juan Carlos Cruz Segura, quien trabajaba en la delegación de la Ciudad Industrial. Esto cuando salía de trabajar.

asesinatos de policías en Irapuato
Foto: Correo

Los ataques más recientes

A estas muertes, se les suma ahora un ex policía municipal asesinado junto con su hijo en la comunidad de San Roque. También la ejecución del ex director de la Policía Municipal, J. Reyes Méndez Jiménez; de él se presume dejó la corporación por haber recibido amenazas al tomar asumir el cargo. Ante ello, optó por renunciar e iniciar su proceso de jubilación.

Te puede interesar: Asesinan a exdirector de Seguridad Pública de Irapuato a un mes de dejar el cargo

Según el recuento de Correo de elementos asesinados pertenecientes a la corporación de Irapuato, desde el 2018 han sido asesinados 25 elementos y ex policías municipales; iniciando la lista con el ex director de la Policía Municipal, Francisco Javier González Adaracua. A él lo asesinaron cuando se dirigía a su casa en Abasolo, días después de que participó en una detención de supuestos huachicoleros.

De ahí, durante este año, el 2018 fueron asesinados 5 elementos, al año siguiente, la cifra subió a las nueve víctimas. Para el 2020, los asesinatos de policías descendieron a los dos. Esto para volver a repuntar durante el 2021, con cinco elementos ultimados. Por último, en lo que va de este 2022, ya van cuatro ex policías y policías asesinados.

https://t.me/periodico_correo