Enrique Pérez

Victoria.- Habitantes de este municipio urgen a las autoridades locales se tomen acciones en concreto para tratar de inhibir los casos de robo que se han registrado en el municipio, pues se ha llegado al grado de lesionar a las personas para sustraerles sus pertenecías.

Según información de habitantes, los robos y el algunos casos intentos de robo, se han registrado principalmente en el transcurso de la tarde-noche, al tener una escasa o en algunos lugares nula vigilancia por parte de las autoridades.

Situación que es aprovechada por los amantes de los ajeno. Esto ha derivado en por lo menos tres incidentes de robo, donde predominaba la sustracción de dinero, celulares y artículos varios que portaban las personas.

Puedes leer: Sí, robos en San José Iturbide suben, pero la policía no responde: vendedores

Sin embargo, la preocupación ha aumentado, pues ahora se ha llegado a lesionar a las víctimas, situación sufrió una joven que fue lesionada con una arma punzo cortante en su mano cuando intentaban asaltarla.

Por ello, urgen a las autoridades a que se tomen cartas en el asunto pues ahora los casos de robo se han extendido incluso en cabecera municipal.

El gobierno local se limitó a fijar en la red social Facebook ‘Municipio de Victoria Gto’ un comunicado oficial para que la ciudadanía lleve a cabo algunas medidas preventivas para evitar los robos a transeúntes que se han registrado en últimos días.

Foto: Enrique Pérez (Archivo)

En este informa la intensificación de patrullajes de prevención y vigilancia, por lo que en el caso que alguna persona presente alguna conducta sospechosa o actitud evasiva de las autoridades será motivo de inspección corporal.

Lee también: Sin cifras oficiales, alcalde de Silao presume disminución de robos

Asimismo, toda persona que sea sorprendida con objetos punzo cortantes, o armas blancas, serán consignados a los separos preventivos, además, serán consignadas las personas que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Lo anterior, con la finalidad de inhibir conductas antisociales, garantizando con dichas medidas la seguridad de los habitantes de este municipio.

LC