A pesar de que se han contactado con directivos de la CFE, no han tenido respuesta alguna ante los apagones en los pueblos del Rincón

Jonathan Juárez
Purísima del Rincón.- Empresarios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón redactaron un manifiesto el en el cual dan a conocer las pérdidas millonarias en el sector a causa de constantes apagones en los pueblos del Rincón.

La Asociación de Empresarios del Rincón señala en el escrito que las pérdidas han sido cercanas a los 3.6 millones de pesos por semana.

Por si no lo viste: Apagones de luz en Purísima del Rincón fue por ‘mal clima’

Sin embargo, a decir del presidente de la Asociación, Rodolfo Carmona, dicha estimación se queda corta, pues han sido afectadas cerca de 500 empresas de ambos municipios.

“Ya en la reunión llegó más gente y nos quedamos cortos. Estamos hablando de 10 veces más y 500 empresas”, comentó.

Apagones-de-luz-en-Purísima
Foto: Jonathan Juárez

Calzado y sombreros se vieron afectados

En el manifiesto, dado a conocer el miércoles, expresan que al menos se han dejado de producir 30 mil pares por semana. Sin embargo, también se vieron afectados los sectores de las suelas y sombreros.

“Tenemos contratos con clientes que nos han penalizado por la falta de entrega de producto debido a los cortes de luz por semana”, expresa el documento.

Te pueden interesar: Apagones en Purísima del Rincón afectan a empresas

Explicaron que a pesar de que se han contactado con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, no han tenido respuesta alguna ante los apagones en los pueblos del Rincón

Por ello, exigieron una pronta respuesta ante la situación que ha generado afectaciones económicas, además a las familias de ambos municipios.

EZM

https://t.me/periodico_correo