Karla Silva

Silao.- A menos de una semana de haber reiniciado labores, el Complejo Silao de la armadora automotriz General Motors anunció que tendrá un nuevo paro técnico debido a que la escasez de componentes a nivel internacional continúa.

Ante lo que significará el tercer paro técnico de esta empresa en Guanajuato, General Motos de México confirmó la actualización al estatus de producción de vehículos a nivel global por la escasez ocasionada por las restricciones por Covid-19 y su impacto en el mercado internacional.

El regreso se proyecta para el día previo a que el Contrato Colectivo de Trabajo bajo la titularidad del Sindicato “Miguel Trujillo López”, sea sometido a votación para su legitimación.

Lee también: Unifor denuncia intimidación a empleados de GM Silao previo a votación de contrato

La Planta de Ensamble entrará en paro técnico a partir del lunes 9 de agosto y se espera reanudar actividades el lunes 16 de agosto.

En su postura la compañía de origen estadounidense dijo: “La situación mundial de semiconductores sigue siendo compleja y variable. Nuestros equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente”, dijo en su postura la compañía.

El anterior paro se realizó del 26 de julio con reanudación el 2 de agosto y en primero del año, del 10 al 12 de junio.

Te podría interesar: Extrabajadores de GM exigen ser reinstalados; acusan despido injustificado

SZ