Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se amplió el convenio con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales para atender de forma gratuita a enfermos graves de COVID-19.

López Obrador resaltó que es ejemplar la coordinación con la iniciativa privada ante el COVID, pese a las diferencias.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, explicó que se busca añadir hasta 150 camas para los pacientes afectados por COVID.

Por su parte el presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, Javier Potes González, destacó que los esfuerzos están enfocados para atender la salud de los mexicanos.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Funsalud, dijo que además se han apoyado a los hospitales con ventiladores y también con el equipo de protección para el personal médico.

López Obrador dijo que en los hospitales privados se dispondrán de hasta 150 camas para lograr el propósito de salvar vidas.

“Se amplía el convenio con los hospitales privados ya no solo se va atender a enfermos, que tiene padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de COVID. Se va seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE a los que no tiene seguridad oscilo de distintos padecimientos además ahora también se va a tender a enfermos con COVID”, dijo.

“Como se está viendo ya hay contagios pero nos da gusto que menos fallecimientos, y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos. Esto sucede en el mundo, se produce un rebrote, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos por qué hay más experiencia, haya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna, se están usando ya medicamentos para atemperar los efectos del contagio”, explicó.

Mencionó que las personas ya no se tardan en acudir a un hospital para recibir atención médica.

“Es gratuito, gente humilde que está enferma puede ir, de acuerdo al procedimiento que se estará informando, que se dará a conocer puede ir a un hospital, esas 150 camas y ser atendido bien, como lo merece cualquier ser humano y salir adelante, salvarse, y no va a pagar nada, es parte del presupuesto público”, agregó.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ