Gilberto Navarro

Guanajuato.- Integrantes de Antorcha Campesina, formaron una cadena humana en la plazuela de las ranas, para reclamar mayores recursos de la federación, en el presupuesto de egresos federal para el próximo año.

Cerca del mediodía, los integrantes de la asociación ciudadana, se apersonaron en la plazuela de Las Ranas y con pancartas en mano, formaron una cadena humana a lo largo de la vialidad.

Los manifestantes, provenientes de la capital y de otros municipios, exigieron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destinar recursos para obra pública, acciones de agua potable y alumbrado público.

Esta movilización, se llevó a cabo de manera simultánea en otros municipios y estados.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Marcos Pérez García, afirmó que los recortes del Gobierno Federal al Presupuesto de Egresos del 2021, están destinados a financiar la campaña electoral de Morena en el próximo proceso electoral.

“El Gobierno Morenista de López Obrador, no atiende las necesidades de los más necesitados y eso es una realidad, por eso estamos protestando, se quieren perpetrar en el poder y por eso le destinan la inmensa mayoría del presupuesto de la federación, preparando la elección de junio el mes que entra”.

También lee:

LC