Decenas de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera de presidencia de Irapuato por obras y servicios para comunidades

Irapuato.- “Si hubiera obras y servicios no habría manifestaciones”, banderas rojiblancas y pancartas acompañaron el paso de más de 50 miembros de Antorcha Campesina. Así, afuera de presidencia municipal, exigían servicios básicos y pavimentación de calles en beneficio de más de 2 mil 400 familias. 

Son seis comunidades rurales y colonias afectadas, algunas de ellas carecen de servicios desde hace más de 25 años. A falta de respuesta, acordaron que el próximo martes regresarán a palacio municipal, para reunirse con Lorena Alfaro García.

También lee: Antorcha Campesina recurrirá a Lorena Alfaro para pedir obras en la zona rural de Irapuato

Posteriormente acudieron a una de las ediciones del programa Miércoles Ciudadano para recordar las peticiones directamente a la alcaldesa.

En noviembre pasado, Antorcha Campesina entregó un documento con la petición para la introducción de servicios básicos y pavimentación de calles, Malvas y Ejidos Malvas tienen más de 25 años sin drenaje ni agua potable. En tanto, Manuel Hernández Pasión, Pedro Arteaga y Lo de Juárez sufren además por la falta de agua, drenaje y alumbrado público.

“Esa vez del Miércoles ciudadano no nos atendió la presidenta, dijo claramente que no iba a atender a organizaciones. Han pasado 4 meses y no ha habido una respuesta. Ya no queremos platicar con el secretario, sino con la alcaldesa. Esperamos que sí se concrete la reunión y que nos digan en qué si nos pueden apoyar”, dijo Santiago Ruiz, dirigentede Antorcha campesina.

Apoyos mínimos

A lo largo del Jardín principal los manifestantes integraron una valla humana con pancartas, banderas y lonas. Por espacio de 2 minutos, impidieron el paso vehicular en la calle Ramón Corona. El congestionamiento vial no se hizo esperar, pero al final reabrieron la circulación.

Santiago Ruiz recordó que en otras administraciones recibieron apoyos que consideró mínimos para porque sólo se emparejaron las calles de terracería. Y es que esto sólo ha facilitado la movilidad de las familias por un periodo corto, pero en temporada de lluvias nuevamente tienen problemas.

De esta manera, señalaron que en caso de que sus peticiones no sean resueltas, las movilizaciones continuarán.

Te puede interesar: Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron afuera del Hospital General

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, atendió a la comitiva de Antorcha Campesina. Al momento, confirmó que la alcaldesa está en la mejor disposición de atenderlos y se comprometió a que el próximo martes 15 de febrero les daría la fecha y horario para la reunión con Alfaro García.

ac