Nayeli García

Irapuato.- Ante la falta de respuesta del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a las demandas de revestimiento de tres comunidades de la ciudad, integrantes de Antorcha Campesina presentará sus demandas a la presidenta electa, Lorena Alfaro García.

“La alcaldesa tendrá que resolver parque de las necesidades de los irapuatenses”, señaló Cecilia Coronilla en una rueda de prensa en donde denunció la falta de sensibilidad del alcalde Rircardo Ortiz Gutiérrez a sus peticiones de revestir los caminos de Lo de Juárez, Ex Hacienda de Márquez, Pedro Arteaga y ahora se suman Carrizalito y El Comunal.

Señaló que, aunque al alcalde no le gustan las manifestaciones y asegura que por eso no hace caso al movimiento antorchista, la realidad es que los caminos de las comunidades están en mal estado y como pueblo pobre lo único que les queda es la manifestación para ser escuchados.

“Si ellos mismos constataron la necesidad por qué no hacen nada, por qué no los reparan” cuestionó la líder, quien recordó que las autoridades ya han ido a ver los caminos y han visto que es verdad que están inaccesibles.

Por lo que señalaron que, si a los antorchistas no les hacen caso, para que no ‘se paren el cuello’ que reparen los caminos con o sin antorchistas.

Advirtieron que seguirán las cadenas humanas hasta el término de la administración y no descartaron una marcha estatal para que los panistas conozcan de las necesidades de los más pobres porque, dijo, Ricardo Ortiz en sus tres administraciones todavía no sabe qué ocupa su gente.

EZM