El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con otros países, buscan evitar la visita de Nancy Pelosi

Staff Correo

China-. Ante la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, China anunció este sábado un ejercicio militar con “munición real” como una amenaza. Al mismo tiempo, los preparativos militares de EEUU “están en marcha” para Pelosi.

Este viernes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, viajó a Asia, contemplando la visita a países aliados como Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y posiblemente Taiwán, aunque la demócrata no ha confirmado si hará una parada ahí.

Luego de que se diera conocer la noticia en Financial Times, China se indignó.

Te puede interesar: Más de 400 personas han sido víctimas de la guerra entre pandillas de Haití:…

Como un desafío a la línea roja, así vio el país asiático la posible visita de Pelosi a Taiwán, pues un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que “cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes”.

El gobierno de China se opone a que Taiwán, isla de 23 millones de habitantes, tenga contacto oficial con otros países, pues es considerada una de sus provincias que no ha conseguido reunificar con el resto de su territorio, desde hace más de 60 años, desde el final de la guerra civil china, en 1949.

Lee también: Muertos, refugiados y una crisis alimenticia, el saldo a 5 meses de la guerra…

A pesar de este panorama, Nancy Pelosi se ha mostrado entusiasmada ante la visita a los países asiáticos, mientras China prepara seguridad marítima con un “ejercicio militar”.

*Con información de Infobae

IO

Quizás te interese: